Contáctenos 15-2463-1801

Constelaciones

Fundamento de la técnica de constelación

La terapia de la constelación está basada en los Órdenes del Amor de Bert Hellinger. Es una metodología sistémica que, a partir de una situación limitante, explora sus implicaciones para modificarlas y llevar hacia la solución de dichas limitaciones. Esto es, parte de que la resolución de nuestros problemas debe efectuarse a nivel inconsciente.

Las constelaciones se apoyan en la capacidad del ser humano de proyectar al exterior sus imágenes simbólicas, que son esencia de su concepción interna del mundo. Las constelaciones pueden realizarse tanto en grupo como de manera individual. En ambos casos, se genera un “campo” en el que las situaciones personales proyectadas en imágenes simbólicas se manifiestan a través de personas, en el trabajo de constelación grupal, y de objetos, en la constelación individual.

Durante el trabajo de constelación, la persona que consulta obtiene una información directa de sensaciones, emociones y creencias. Esto le ayuda para tener la vivencia de su desorden sistémico y para transformarlo en el mismo momento que va desplegando su constelación.


El trabajo de la constelación individual

La constelación individual es una herramienta terapéutica donde el constelador y cliente entran en el campo energético familiar permitiendo así una toma de consciencia de las diferentes dinámicas que afectan al problema que se desea resolver.
El punto de partida para que la persona que consulta descubra y resuelva el conflicto planteado, es la configuración que crea con los objetos que escoge. Se observa dichos objetos y se tiene en cuenta el motivo de su elección, la distancia entre ellos y su posición relativa, hacia donde se orientan o “miran”, elementos que faltan o sobran, etc. También son importantes las frases que se pronuncien.

Durante la sesión, en la persona se produce lo siguiente:
Muestra reconocimiento sobre hechos importantes en su familia.
Da movimientos incipientes.
Expresa sentimientos que subyacen en su interior.
Integra “partes” excluidas.
Siente que toma el lugar que le corresponde y con esto, su fuerza.
Agradece por lo que ha aprendido, sanando.
Expresa una decisión o la voluntad de un próximo paso.
Da su honra a aquellas personas que corresponden.
Se despide de algo o de alguien.

Una constelación individual es útil cuando:
Se desea explorar más de una situación limitante.
Se quiere tener privacidad.
Tambièn como complemento de otras modalidades de trabajo individual.

Temas que se pueden Constelar:
Conflictos de pareja, actual o relaciones del pasado.
Problemas con los hijos.
Dificultades en las relaciones familiares.
Exclusión y problemas de relaciones sociales.
Orientación en momentos vitales de cambio.
Recursos para afrontar enfermedades.
Problemas de fertilidad, adopciones.
Desarrollo personal.
Destinos difíciles (muertes prematuras, abortos).
Traumas de la infancia.
Sentimiento de Auto-sabotaje para no conseguir éxito económico, profesional, o personal.
Otros temas: herencias, juicios. v Orientación a nivel profesional y proyectos.
Depresión, tristeza y melancolía, con o sin causa aparente.
Pérdidas y duelos – Superar sucesos trágicos.

Que buscamos al constelar?

Lo que buscamos todas las personas: la paz, la dicha y la felicidad. Estas metas son un sistema, un conjunto de pensamientos y situaciones, que en equilibrio prosperan para darnos una vida satisfactoria y relajada. Gran parte de los bloqueos y patrones dolorosos no siempre son responsabilidad directa de nuestras decisiones, puesto que en nuestra mente existe un nivel más profundo, el Inconsciente, donde se encuentran dinámicas ocultas, heredadas de nuestros ancestros (padres, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos).
Estos patrones pueden hacerse visibles en la elección de la pareja, en conseguir o no realizar los proyectos de vida, así como en las enfermedades, problemas con los hijos, falta de prosperidad y bienestar.

La constelación individual es una herramienta terapéutica donde el constelador y cliente entran en el campo energético familiar permitiendo así una toma de consciencia de las diferentes dinámicas que afectan al problema que se desea resolver.

Flores de Bach - Tres de Febrero - Terapias Alternativas - Tres de Febrero - Biomagnetismo - Tres de Febrero - Problemas de Anciedad - Problemas de Ataque de Pánico - Problemas de Insomnio - Problemas de Dolor - ANSIEDAD, ADELGAZAR, TIROIDES, DIABETES, HIPERTENSION, , MENOPAUSIA, RETENCIÓN DE LÍQUIDOS, AURICULOTERAPIA, ACUPUNTURA, ESTREÑIMIENTO, DEJAR DE FUMAR, CHAU PUCHO, CIATICO, DOLOR, INFLAMACION, CERVICALES, COLUMNA, CODOS, RODILLAS, PIES, HOMBROS, PSORIASIS, HINCHAZON DE MANOS, HINCHAZON DE TOBILLOS, DOLOR MANOS, HEMORROIDES, FIBROMIALGIA, BIOMAGNETISMO, MAGNETOTERAPIA, GASTRITIS, COLON IRRITABLE, TENDINITIS , FORÚNCULOS, HEMORROIDES, FÍSTULAS, FLORES DE CALIFORNIA, CANSANCIO, FLORES DE BACH, TERAPIA NATURAL, HOMEOPATIA, ANGUSTIA , PÁNICO, DEPRESIÓN, FALTA DE ENERGÍA, DESGANO, INSOMNIO, MIEDOS, AUTOESTIMA, DESAPEGO, ESTRÉS, NERVIOSISMO, MAL CARÁCTER, IRRITABILIDAD, POCA PACIENCIA, AGRESIVIDAD, LIBERACIÓN DE EMOCIONES, PÉNDULO, MEMORIA CELULAR, REIKI

Visitas en TODO EL SITIO

contador de visitas
Contador de visitas
diseñador web