Contáctenos 15-2463-1801

Iridología: Diagnóstico por el Iris

La iridología, también llamada iriología, iridiología o iridodiagnosis es una técnica de medicina complementaria que puede determinar información sobre la salud sistémica de un paciente examinando los patrones, colores y otras características del iris del ojo.

Según este saber ancestral que se practica desde hace miles de años en distintas culturas, resulta ser un mapa concentrado de los órganos del cuerpo. Así como los pies para la medicina china, el todo en una parte también se refleja en los ojos.
La Iridología está basada en el análisis de una de las estructuras tisulares más complicadas del cuerpo humano EL IRIS. Es un método de Terapia Complementaria por el cual un especialista puede decir a partir de marcas y signos en el iris, la condición o estado de varios órganos y sistemas del cuerpo; que se expresan por vía refleja.



La naturaleza nos ha provisto de un invalorable método de conocimiento del estado vital de la salud del organismo, a través de la transmisión de esta información hacia el iris.
Esto no significa excluir otras formas de análisis; por el contrario puede ser empleado en conjunto con otros estudios clínicos, correspondientes a la medicina tradicional alopática; muchas veces el paciente está sin síntomas de enfermedad y es la manifestación en el Iris que nos lleva a pedir estudios clínicos complementarios para confirmar la enfermedad en curso.

Se la considera una disciplina de la medicina complementaria, no solo porque la medicina ortodoxa no la reconoce como ciencia sino también por el abordaje que hace del ser humano en su totalidad (y no órgano por órgano).



El diagnóstico de certeza de una enfermedad se debe realizar con las pruebas convencionales. La iridología es como un dedo que nos señala hacia dónde debemos dirigir el diagnóstico. Lo que nos dice es más el estado general del cuerpo que el nombre de la enfermedad.

Por ejemplo, si una persona tiene un iris muy sucio, por el color de esta suciedad podemos evaluar el grado de intoxicación que tiene y la necesidad de limpiarse o depurarse. El concepto de diagnóstico en iridología es holístico, quiere decir que en ocasiones no habla el mismo idioma que la medicina ortodoxa. Sin embargo es muy útil en el pronóstico de las enfermedades porque nos puede indicar aquellas personas que tienen una mayor dificultad en la autocuración o bien aquellas que tienen un organismo fuerte, de las que podemos esperar una recuperación adecuada.

Flores de Bach - Tres de Febrero - Terapias Alternativas - Tres de Febrero - Biomagnetismo - Tres de Febrero - Problemas de Anciedad - Problemas de Ataque de Pánico - Problemas de Insomnio - Problemas de Dolor - ANSIEDAD, ADELGAZAR, TIROIDES, DIABETES, HIPERTENSION, , MENOPAUSIA, RETENCIÓN DE LÍQUIDOS, AURICULOTERAPIA, ACUPUNTURA, ESTREÑIMIENTO, DEJAR DE FUMAR, CHAU PUCHO, CIATICO, DOLOR, INFLAMACION, CERVICALES, COLUMNA, CODOS, RODILLAS, PIES, HOMBROS, PSORIASIS, HINCHAZON DE MANOS, HINCHAZON DE TOBILLOS, DOLOR MANOS, HEMORROIDES, FIBROMIALGIA, BIOMAGNETISMO, MAGNETOTERAPIA, GASTRITIS, COLON IRRITABLE, TENDINITIS , FORÚNCULOS, HEMORROIDES, FÍSTULAS, FLORES DE CALIFORNIA, CANSANCIO, FLORES DE BACH, TERAPIA NATURAL, HOMEOPATIA, ANGUSTIA , PÁNICO, DEPRESIÓN, FALTA DE ENERGÍA, DESGANO, INSOMNIO, MIEDOS, AUTOESTIMA, DESAPEGO, ESTRÉS, NERVIOSISMO, MAL CARÁCTER, IRRITABILIDAD, POCA PACIENCIA, AGRESIVIDAD, LIBERACIÓN DE EMOCIONES, PÉNDULO, MEMORIA CELULAR, REIKI

Visitas en TODO EL SITIO

contador de visitas
Contador de visitas
diseñador web