Contáctenos 15-2463-1801

Otras Actividades

Tu Soporte Emocional brinda actividades que te ayudan a abordar la Salud integral CUERPO & MENTE.

Counseling - Consultoria Psicológica

Se ejerce en el mundo desde hace más de 50 años. En 1987, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el Counseling como el método más apropiado de ayuda, de apoyo y de prevención. Luego la Profesión fue declarada de interés internacional en el tema de los Derechos Humanos por UNESCO.

En nuestro país fue introducido como carrera y profesión en 1986. En 1992, el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación oficializó la carrera de Counseling (Formación de Consultores Psicológicos) por Resolución Ministerial N° 998/92. En 1998, culminó el proceso experimental, y se declaró carrera oficial definitiva, por R.S.E.Nº 212/98.

Es una profesión en si misma, que facilita por medio de un proceso acotado en el tiempo y encuadrado en sus objetivos específicos, áreas y medios de intervención, un proceso de cambio a personas, parejas, familias y/o grupos. El profesional del counseling, facilita la resolución de problemas, fomentando el desarrollo y la utilización del potencial de la persona, sin que esto implique una profunda reestructuración de la personalidad.

El Counseling como abordaje, no procura cura de ninguna índole, se corre del paradigma médico terapéutico, donde hay una persona a quien curar, es una disciplina que interviene en el área de la prevención y promoción del desarrollo humano, no actúa en campos donde ya existen otras profesiones que dispensan su atención a personas "enfermas".

La especificidad del Counseling no es la terapia, ni el espacio de lo psicoterapéutico, sino el desarrollo personal y humano, más allá del marco teórico que el profesional implemente, sea este desde el enfoque Humanístico o Sistémico, su tarea de ayuda estará dirigida a personas que necesitan, un momento de escucha y acompañamiento para comprender mejor sus problemas, tomar decisiones, o realizar cambios en algunos aspectos de sus vidas.

El counseling viene a llenar parte de un vacío socio-cultural, como una oportunidad para el desarrollo de las potencialidades inherentes de la persona y para que estos puedan reconocer sus propios recursos internos.
El counseling es una profesión en si misma que facilita al consultante vivir de una manera más satisfactoria y plena.

 

Descodificación Biológica / Biodescodificación - Próximamente

La Descodificación Biológica, es un enfoque terapéutico y de salud basado en el significado o sentido biológico de los síntomas de enfermedad. Es un camino hacia la comprensión de la enfermedad y de los mecanismos que permiten sanar la conciencia y de esa manera sanar el cuerpo. Esta forma de acompañamiento permite conocer el mecanismo de codificación de enfermedades, ya sean físicas, funcionales, orgánicas, psicológicas o de comportamiento.

Es complementario y de ninguna forma excluyente, de cualquier tratamiento médico o psicoterapéutico.

La Descodificación Biológica, trae a la consciencia la información que está manifestando el cuerpo enfermo y que en general no se escucha o no se le presta atención, debido a que suele ser más fácil, rápido y más seguro para la persona tratar de acallar ésta información con tratamientos diversos, sin enfrentar el problema de fondo.

El inconsciente es biológico y se encuentra en cada célula de nuestro cuerpo. Por ejemplo: no nos damos cuenta de que el corazón está latiendo y el riñón filtrando, ya que esto es inconsciente, es biológico y toda nuestra vida se inscribe en nuestro cuerpo. La enfermedad es una vía real para ir hacia nuestro inconsciente y poder entender cuál es la necesidad biológica que no hemos satisfecho. Cuando no hay solución exterior hay una solución interior, es lo que llamamos enfermedad. La enfermedad es una solución de adaptación y evolucionamos gracias a esta adaptación. El terapeuta de Descodificación Biológica de las Enfermedades, practica el arte de descifrar, de escuchar de forma orgánica, de encontrar el momento de entrada en la enfermedad o momento de "bioschok", para llegar a la mejor solución posible.

(Extraído de Cristian Fléche – Padre de la Descodificación Biológica)

 

MEDITACION - Próximamente

La meditación nos da paz mental sin un tranquilizante y a diferencia de un tranquilizante, la paz mental que conseguimos de la meditación no se esfuma.
Sri Chinmoy

La meditación es el buceo profundo hacia adentro, aquí y ahora.
Traer la mente, que está por todas partes, de regreso a su fuente.
En la meditación tu mente está alerta y todos los demás órganos, en un descanso profundo.
Reposá en la profundidad fresca, calma y serena de tu ser.
La meditación es la desconcentración, soltar y dejar ir.
Para meditar:

  • Dejá ir la ira y los acontecimientos del pasado.
  • Dejá ir los deseos y la planificación para el futuro.

La meditación es la aceptación de este momento y vivir cada momento totalmente con profundidad.  
La meditación ocurre sin esfuerzo.
Relájate en el estado meditativo –estarás de acuerdo en lo valioso y preciado de este proceso.

 

MINDFULNESS – MEDITACIÓN DE ATENCIÓN PLENA - Próximamente

 
La psicología clínica y la psiquiatría desde la década de 1970 han desarrollado varias aplicaciones terapéuticas basadas en el mindfulness para ayudar a las personas que sufren de una variedad de enfermedades psicológicas, y de hecho la investigación ha descubierto que las terapias basadas en mindfulness son eficaces, en particular para la reducción de la ansiedad, la depresión, y el estrés.
El mindfulness como concepto psicológico es la concentración de la atención y la conciencia, basado en el concepto de mindfulness o conciencia plena de la meditación budista. Se ha popularizado en Occidente por parte de Jon Kabat-Zinn. A pesar de encontrarse sus raíces en el budismo, el mindfulness se enseña desprovisto de cualquier componente o terminología oriental.
Mindfulness o 'conciencia plena' consiste en prestar atención, momento a momento, a pensamientos, emociones, sensaciones corporales y al ambiente circundante, de forma principalmente caracterizada por "aceptación" -una atención a pensamientos y emociones sin juzgar si son correctos o no-. El cerebro se enfoca en lo que es percibido a cada momento, en lugar de proceder con la normal rumiación acerca del pasado o el futuro.
En este contexto, la rumiación se define como una atención compulsivamente enfocada en síntomas de inquietud, sus posibles causas y consecuencias, contrariamente a sus soluciones. Rumiación se parece a 'preocupación' excepto que la rumiación se enfoca en sentimientos negativos y experiencias del pasado, mientras que la preocupación se ocupa de potenciales eventos negativos en el futuro. Tanto rumiación como preocupación están asociados a la ansiedad y otros estados emocionales negativos. La rumiación ha sido estudiada como un factor cognitivo de vulnerabilidad a la depresión.

ACT FÍSICA / EJERCICIOS - Próximamente

Se considera actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía.
Un nivel adecuado de actividad física regular en los adultos:

  • reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, depresión, cáncer de mama y de colon;
  • mejora la salud ósea y funcional, y
  • es un determinante clave del gasto energético y es por tanto fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso.

Consultanos por los días y Horarios de las clases de:

  • Localizada
  • Aeróbica
  • Latino
  • Yoga

 

 

 

TANGOTERAPIA – METODO DR TROSSERO - Próximamente

        Al bailar tango, dos personas se funden en un abrazo y navegan por la pista como si fueran una sola. Esta danza une, conecta y obliga a tomar registro del propio cuerpo y mejora el vínculo con el otro.
La tangoterapia usa a esta danza a favor de la salud, ya sea para preservarla, mejorarla, o tratar enfermedades específicas. Por ejemplo, aquellos profesionales dedicados a esta disciplina aseguran que ayuda a pacientes con cáncer, diabetes, mal de Parkinson, discapacidades motoras o intelectuales, trastornos de estrés post-traumático, psicosis, timidez, ansiedad, depresión, pánico, entre otros.
Con la tangoterapia, se acrecienta el autoconocimiento, se potencia la autoestima, se facilitan los desbloqueos físicos y emocionales, y se integra mente y cuerpo. Además, propicia el ejercicio de la empatía, y nos sitúa en el aquí y ahora.

 


TALLERES DE PSICOEDUCACION - Próximamente

El  objetivo de estos talleres Psicoeducativos es la prevención y asistencia de los trastornos de ansiedad, estrés, pánico y depresión.
Basados en los Conocimientos, Mètodos y Técnicas de la Psicología Cognitiva Contemporánea.
La psicoeducación hace referencia a la educación o información que se ofrece a las personas que sufren de un trastorno psicológico, como ansiedad, estrés, pánico, depresión , incluyendo el apoyo emocional, la resolución de problemas y otras técnicas.
La meta es que los consultantes entiendan y sean capaces de manejar las emociones. De igual manera, se refuerzan las fortalezas, los recursos y las habilidades que posee cada uno,  para así evitar una recaída y contribuir con su propia salud y bienestar, con un fundamento a largo plazo.
La teoría es, cuanto mejor conozca el paciente  sus síntomas y/o enfermedades, mejor puede vivir con su condición.

Flores de Bach - Tres de Febrero - Terapias Alternativas - Tres de Febrero - Biomagnetismo - Tres de Febrero - Problemas de Anciedad - Problemas de Ataque de Pánico - Problemas de Insomnio - Problemas de Dolor - ANSIEDAD, ADELGAZAR, TIROIDES, DIABETES, HIPERTENSION, , MENOPAUSIA, RETENCIÓN DE LÍQUIDOS, AURICULOTERAPIA, ACUPUNTURA, ESTREÑIMIENTO, DEJAR DE FUMAR, CHAU PUCHO, CIATICO, DOLOR, INFLAMACION, CERVICALES, COLUMNA, CODOS, RODILLAS, PIES, HOMBROS, PSORIASIS, HINCHAZON DE MANOS, HINCHAZON DE TOBILLOS, DOLOR MANOS, HEMORROIDES, FIBROMIALGIA, BIOMAGNETISMO, MAGNETOTERAPIA, GASTRITIS, COLON IRRITABLE, TENDINITIS , FORÚNCULOS, HEMORROIDES, FÍSTULAS, FLORES DE CALIFORNIA, CANSANCIO, FLORES DE BACH, TERAPIA NATURAL, HOMEOPATIA, ANGUSTIA , PÁNICO, DEPRESIÓN, FALTA DE ENERGÍA, DESGANO, INSOMNIO, MIEDOS, AUTOESTIMA, DESAPEGO, ESTRÉS, NERVIOSISMO, MAL CARÁCTER, IRRITABILIDAD, POCA PACIENCIA, AGRESIVIDAD, CHAKRAS, ALINEACION DE CHAKRAS, LIBERACIÓN DE EMOCIONES, PÉNDULO, MEMORIA CELULAR, REIKI

Visitas en TODO EL SITIO

contador de visitas
Contador de visitas
diseñador web