Contáctenos 15-2463-1801

Auriculoterapia

La Auriculoterapia es una Técnica de Terapia Complementaria (basada en la medicina tradicional china) que utiliza puntos en la piel de la aurícula (oreja externa) para tratar el dolor, las adicciones y los trastornos internos con excelentes resultados, La auriculoterapia con frecuencia es efectiva cuando fallaron otros tratamientos y lo mejor de todo: es segura, no invasiva y no tiene efectos colaterales conocidos.

Consiste en la estimulación de determinadas terminaciones nerviosas que se encuentran en la aurícula, tienen un efecto en una parte del organismo relacionada morfológicamente con dicha zona. Está basada en la idea de que el pabellón auricular es una representación completa del resto del cuerpo. En la reflexología y la iridiología también se utiliza este tipo de mapas.

En la oreja se refleja una imagen parecida a la de un feto in utero. El feto está orientado cabeza abajo, a nivel de su lóbulo. Esta forma funciona en la teoría de la Medicina china como el “espejo” de todo el cuerpo.


La base de la terapia se basa en el equilibrio de la energía vital. Cuando se presenta la enfermedad existe un desequilibrio de esa energía, así pues como existen venas y arterias por donde circula la sangre para ser transportada a todo el organismo, la auriculoterapia propone que existen también otros canales por donde fluye la energía llamados "meridianos". Estos canales al ser estimulados logran restablecer el equilibrio energético del cuerpo. La medicina tradicional china ha catalogado más de 200 puntos energéticamente activos en la oreja con los cuales se pueden tratar numerosas enfermedades.


Los resultados más satisfactorios se han obtenido en los tratamientos siguientes:

  • Sobrepeso: mejora el funcionamiento del sistema digestivo, regula el metabolismo, Disminuye el Apetito y Controla la Ansiedad por Comer.
  • Trastornos funcionales endocrinos: Hiper e Hipotiroidismo, Disminuición del Deseo Sexual.
  • Trastornos Órgánicos: Estreñimiento, Presión Arterial, Menopausia, Colon Irritable, Psoriasis, Alergias, Hígado, Páncreas, Estómago, Pulmones, Riñones, Bronquios.
  • Dolores de cualquier causa, tipo y localización: Neuralgias, Lumbalgias, Ciática, Cervicales, Rodillas, Cadera.
  • Trastornos Emocionales: Depresión, Ansiedad, Pensamientos Obsesivos, Insomnio.

NO deben someterse a sesiones de auriculoterapia mujeres embarazadas y personas con problemas cardíacos. Personas con algún tipo de problema en las orejas (cortes, quemaduras o eczemas) debería esperar a solucionarlos antes de someterse a esta terapia.

La persona que decide someterse a esta terapia, NO debe reemplazar sus tratamientos: médico clínico / nutricionista u otro profesional que así lo requiera, según el caso a tratar, para chequear y controlar su estado de salud y seguir las indicaciones de los profesionales de la medicina tradicional.


Tenemos una Amplia Variedad en Estimuladores: Tachuelas, Semillas de Vacaria, Microimanes Magnetizados y los SUPER ESTÉTICOS estimuladores Bañados en Plata y también en Oro.



El tratamiento va acompañado de un Plan de Nutrición Personalizado, orientado a Cambiar los Hábitos Alimenticios, para lograr una ingesta sana y adecuada según las necesidades de cada consultante y de esta manera Alcanzar y Mantener su Peso Ideal Saludable.

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN DESAYUNO:
Explicado de manera fantástica por una endocrinóloga

RIIINNNGGGG!!!!!!!!!

Suena el despertador y el cerebro empieza a preocuparse:
"Ya hay que levantarse y nos comimos todo el combustible".............. Llama a la primera neurona que tiene a mano y manda mensaje a ver qué disponibilidad hay de glucosa en la sangre. Desde la sangre le responden:
Aquí hay azúcar para unos 15 a 20 minutos, nada más.
El cerebro hace un gesto de duda, y le dice a la neurona mensajera:
De acuerdo, vayan hablando con el hígado a ver qué tiene en reserva.
En el hígado consultan la cuenta de ahorros y responden que a lo sumo los fondos alcanzan para unos 20 a 25 minutos.
En total no hay sino cerca de 290 gramos de glucosa, es decir, alcanza para 45 minutos, tiempo en el cual el cerebro ha estado rogándole a todos los santos a ver si se nos ocurre desayunar.
Si estamos apurados o nos resulta insoportable comer en la mañana, el pobre órgano tendrá que ponerse en emergencia:
Alerta máxima: nos están tirando un paquete económico.
Cortisona, hija, saque lo que pueda de las células musculares, los ligamentos de los huesos y el colágeno de la piel.
La cortisona pondrá en marcha los mecanismos para que las células se abran cual cartera de mamá comprando útiles, y dejen salir sus proteínas.
Estas pasarán al hígado para que las convierta en glucosa sanguínea.
El proceso continuará hasta que volvamos a comer.
Como se ve, quien cree que no desayuna se está engañando:
Se come sus propios músculos, se auto devora.
La consecuencia es la pérdida de tono muscular, y un cerebro que, en vez de ocuparse de sus funciones intelectuales, se pasa la mañana activando el sistema de emergencia para obtener combustible y alimento.
¿Cómo afecta eso nuestro peso?
Al comenzar el día ayunando, se pone en marcha una estrategia de ahorro energético, por lo cual el metabolismo disminuye. El cerebro no sabe si el ayuno será por unas horas o por unos días, así que toma las medidas restrictivas más severas.
Por eso, si la persona decide luego almorzar, la comida será aceptada como excedente, se desviará hacia el almacén de "grasa de reserva" y la persona engordará.
La razón de que los músculos sean los primeros utilizados como combustible de reserva en el ayuno matutino se debe a que en las horas de la mañana predomina la hormona cortisol que estimula la destrucción de las proteínas musculares y su conversión en glucosa.
ASÍ QUE YA LO SABES, AHORA...NUNCA MÁS SALGAS SIN DESAYUNAR, TU ORGANISMO TE LO AGRADECERÁ Y COMPENSARÁ CON MAYOR SALUD, MISMA QUE PODRÁS DISFRUTAR VIVIENDO MÁS TIEMPO Y SANO PARA QUE CONVIVAS CON TUS SERES QUERIDOS...
DESAYUNADO TEMPRANO, LLEVARÁS ENERGÍA SUFICIENTE MISMA QUE TE AYUDARÁ A QUE TU MENTE SEA MÁS ÁGIL, TUS PENSAMIENTOS MÁS ESPONTÁNEOS, TU CUERPO MÁS RELAJADO, CON MAYOR FACILIDAD DE MOVIMIENTO Y POR LÓGICA... TE ESTRESARÁS MENOS.

Fuente:
Dra. Daniela Jakubowic (Endocrinóloga).
Flores de Bach - Tres de Febrero - Terapias Alternativas - Tres de Febrero - Biomagnetismo - Tres de Febrero - Problemas de Anciedad - Problemas de Ataque de Pánico - Problemas de Insomnio - Problemas de Dolor - ANSIEDAD, ADELGAZAR, TIROIDES, DIABETES, HIPERTENSION, , MENOPAUSIA, RETENCIÓN DE LÍQUIDOS, AURICULOTERAPIA, ACUPUNTURA, ESTREÑIMIENTO, DEJAR DE FUMAR, CHAU PUCHO, CIATICO, DOLOR, INFLAMACION, CERVICALES, COLUMNA, CODOS, RODILLAS, PIES, HOMBROS, PSORIASIS, HINCHAZON DE MANOS, HINCHAZON DE TOBILLOS, DOLOR MANOS, HEMORROIDES, FIBROMIALGIA, BIOMAGNETISMO, MAGNETOTERAPIA, GASTRITIS, COLON IRRITABLE, TENDINITIS , FORÚNCULOS, HEMORROIDES, FÍSTULAS, FLORES DE CALIFORNIA, CANSANCIO, FLORES DE BACH, TERAPIA NATURAL, HOMEOPATIA, ANGUSTIA , PÁNICO, DEPRESIÓN, FALTA DE ENERGÍA, DESGANO, INSOMNIO, MIEDOS, AUTOESTIMA, DESAPEGO, ESTRÉS, NERVIOSISMO, MAL CARÁCTER, IRRITABILIDAD, POCA PACIENCIA, AGRESIVIDAD, CHAKRAS, ALINEACION DE CHAKRAS, LIBERACIÓN DE EMOCIONES, PÉNDULO, MEMORIA CELULAR, REIKI

Visitas en TODO EL SITIO

contador de visitas
Contador de visitas
diseñador web