Contáctenos 15-2463-1801

Otros Sistemas

El sistema Floral de Bach es uno de los más reconocidos, pero también existen otros sistemas florales desarrollados en otros países y  elixires elaborados con patrones vibracionales de gemas y de luces cromáticas.

Tu soporte emocional incorpora los distintos sistemas según las necesidades de cada consultante.

FLORES DE CALIFORNIA

Las Flores de California, desarrolladas a partir de la década del '70 por la Flower Essence Society, son compatibles en el uso y en la combinación con las Flores de Bach, incorporando a la terapia floral temáticas puntuales del mundo actual, tal como una gama de remedios florales relacionados con la sexualidad, adicciones, el estrés de la vida urbana, tercera edad, etc. Las Flores de California amplían, de esta forma, el abanico de posibilidades en la selección de la fórmula floral, agregando un número importante de remedios florales que potencian y amplifican el repertorio de los remedios florales.


FLORES DE SIRIO

Las preparaciones florales de Sirio, fueron realizados por primera vez en Argentina por Rosana Piñera. Con una impecable trayectoria de confiabilidad y seriedad, nos trae el mensaje de las flores en agua pura, potencia concentrada.
Siempre considerando que los elixires florales apuntan a cambios significativos, Rosana Piñera propone abrir una puerta en el campo de los elixires, para conseguir aceptar que los desequilibrios físicos van a desaparecer en la medida en que logremos una apertura más amplia de conciencia, y un reconocimiento profundo de nuestros estados emocionales.
Los Elixires Florales Sirio son perfectamente compatibles en el uso con las Flores de Bach y otras esencias.


FLORES DE AUSTRALIA (BUSH)

Las esencias florales de Australia elaboradas por Ian White, experto herborista por antigua tradición familiar y terapeuta floral, gran conocedor de la flora y geografía de su país el Sr. White nos ofrece unas esencias florales con unas propiedades muy especiales, ya que el hecho de que Autralia haya estado durante millones de años aislada del resto de los otros grandes continentes nos ofrece una rica y exclusiva flora, ya que en Australia se dan todos los climas posibles: húmedo, templado, desértico, maritimo, montañoso, etc.
Nos encontramos pues con unas flores muy diversificadas ya que mientras unas florecen con facilidad y abundancia por estar en zonas húmedas, otras crecen en tierras estériles y secas con gran capacidad de adaptación.
También hay que destacar que gran parte de esta flora es de especies muy antiguas. Lo que nos ofrece pues el Sr. White es un repertorio floral de fuerte acción terapéutica, y aunque el principio y método sea el mismo que en su día estableció el Dr. Bach, en este caso tiene sus propios matices;
Dosificación: Con las Esencias Florales Bush de Australia la dosificación es de siete gotas al levantarse por la mañana, y siete al acostarse por la noche.  Las siete gotas pueden colocarse con el gotero bajo la lengua, o pueden añadirse a un vaso de agua que se tomará a sorbitos. Colocar las gotas bajo la lengua facilita su absorción.
Por lo general, dos semanas es tiempo suficiente para que la esencia haga su efecto. Sin embargo una emoción, o una creencia, que ha estado activa durante un largo periodo de tiempo, es posible que la duración de las tomas requiera un mayor tiempo.


ELIXIRES DE GEMAS

¿Qué son los elixires de gemas?

Los elixires de gemas son líquidos vibracionales que contienen los patrones geométricos que se encuentran en cada cristal y gema utilizada en su elaboración. Son luz cósmica congelada, dando lugar a cada cristal y gema que conocemos. Los elixires de gemas actúan como una interfaz entre el nivel sutil y el anatómico del cuerpo. Por resonancia, pueden tener un profundo impacto en el desarrollo físico, mental y espiritual de los seres humanos como también en animales y plantas.

¿Cómo es que una piedra me puede sanar?

Cuando se coloca un cristal en agua y se sigue el procedimiento de elaboración de un elixir, queda impreso en el líquido toda la carga vibratoria de la piedra, que como tiene equilibrio perfecto, nos transmite esa cualidad que nos nivela, equilibra, serena. Cuando algún factor externo, una emoción o un bloqueo mental nos afecta, se altera el normal funcionamiento de las células. El miedo, la ira, el rencor y el enojo, son los motivos primordiales que les quita vitalidad a las células. Los cristales al actuar sobre nuestro organismo, nos equilibra, mejorando nuestra condición física, mental y espiritual.

¿Qué problemas resuelvo si tomo los elixires?

Las piedras poseen un campo vibratorio que ayudan a restablecer los desarreglos producidos en los cuerpos sutiles de los seres humanos, estos preparados emiten vibraciones que alivian trastornos como la depresión, angustia, celos, estrés, dolores de cabeza de origen nervioso, dificultad para expresarnos a nivel emocional, problemas con la figura paterna, abandonos. Colocando unas gotas en los chacras, amplifica la energía en cada uno de ellos y también podemos usarlos en sesiones de masajes para armonizar y elevar el caudal energético.

¿Por qué sana el color de las gemas?

La luz está compuesta por 7 colores, violeta, índigo, azul, verde, amarillo, naranja y rojo y estos son los mismos colores de los chacras. Todo está interpenetrado por el color y sin color no hay vida. Con los elixires le devolvemos a los chacras la vibración y el orden molecular presente en el color.


Elixires de Luces Cromáticas

La transmisión al agua de información de la vibración cromática mediante impulsos lumínicos ha permitido el desarrollo de los Elixires de Luces Cromáticos, que permiten incorporar estas ondas puras al sistema energético del ser humano.
Los colores tienen una influencia fundamental en todos los órdenes de nuestra vida, y reflejan e influyen nuestro estado de ánimo, como así también intrincadas reacciones químicas a nivel celular.
Al tomar los elixires de luces cromáticas en forma consistente, se equilibran los chakras y el sistema energético, accediendo a las emociones desde la vibración pura, con lo cual se conforman en un excelente complemento para las Flores de Bach y otras modalidades terapéuticas.

Los Colores en nuestra vida 

Colorterapia
La frecuencia vibracional de la luz sensibiliza nuestros ojos creando, a nivel cerebral, la sensación del color.  Los colores llevan información al cerebro y, desde ahí, influyen en el cuerpo emocional.
Así, el color, con el poder original de la luz trabaja en todos los niveles del ser pudiendo solucionar y/o aliviar dolencias, molestias y enfermedades tanto de orígen físico, como de origen psíquico.  El color afecta los estados de ánimo y las emociones, lo que permite que por medio de ellos podamos identificar y subsanar los desequilibrios en los patrones energéticos del cuerpo y aplicar el color  correspondiente al órgano o la emoción que debemos armonizar.
chackas
Hay distintas maneras de incorporar los colores a nuestra vida.  A través de la vestimenta, de la decoración, de la alimentación, del agua solarizada, de la iluminación, de la visualización, la respiración cromática, los lentes, etc.  Y también, a través de los elixires de luces cromáticas .  
Frente a algún desequilibrio nuestro sistema energético deja de metabolizar determinadas frecuencias; si incorporamos el elixir del color que necesitamos armonizar, estimulamos a nuestro sistema a reconocer y a reconectarse con ese color, lo que devuelve suavemente la aceptación y la correcta metabolización del mismo, restableciendo el estado natural de salud.

Sales de Schüssler

La terapia se limita a doce sales minerales que tenemos en el organismo de manera natural y que ingerimos cada día mediante nuestra alimentación. Schüssler descubrió que a partir de estas Sales se podían elaborar remedios mucho más efectivos que los puros minerales de nuestra alimentación.

Las sales minerales de Schüssler pueden estimular o restaurar las funciones corporales, e incluso corregir los trastornos funcionales del organismo. Aunque Schüssler hablaba de moléculas salinas, se ha demostrado que las sales minerales se crean mediante la unión de metales y no metales, que toman forma de iones y átomos cargados eléctricamente.

¿CÓMO Y CUÁNDO PUEDEN AYUDARNOS LAS SALES?
Debemos tener presente que las Sales de Schüssler NO proporcionan al cuerpo los minerales que necesita, sino que ayudan al organismo a compensar alteraciones en la distribución y absorción de los minerales.

Por ejemplo, el dolor provocado por calambres en los músculos intestinales puede darse en alguien que se alimente adecuadamente y que reciba suficiente magnesio. Entonces, ¿por qué sufre calambres? Schüssler llamó a este fenómeno “trastorno de la distribución molecular”. Esto quiere decir que los iones de magnesio del cuerpo no están disponibles cuando se los necesita, es decir, “la sal pertinente no está en el lugar adecuado en el momento adecuado”. Es en este punto cuando la Sal de Schüssler Magnesium phosphoricum ayuda ya que soluciona el trastorno de la distribución de los iones, de forma que las partículas de magnesio alcanzan las células musculares y consiguen calmar el dolor provocado por los calambres.

LAS 12 SALES DE SCHÜSSLER

Nr. 1. Calcium fluoratum.
Ayuda en los problemas de piel, uñas y huesos.

Nr. 2. Calcium phosphoricum.
Ayuda a la cicatrización, curación y el crecimiento.

Nr. 3. Ferrum phosphoricum.
Inflamaciones y lesiones.

Nr. 4. Kalium chloratum.
Eficaz para las membranas mucosas.

Nr. 5. Kalium phosphoricum.
Fortalece los músculos y nervios.

Nr. 6. Kalium sulfuricum.
Inflamaciones crónicas y problemas cutáneos.

Nr. 7. Magnesium phosphoricum.
Dolores y calambres.

Nr. 8. Natrium chloratum.
Regula el metabolismo líquido.

Nr. 9. Natrium phosphoricum.
Estabiliza el metabolismo.

Nr. 10. Natrium sulfuricum.
Ayuda a la desintoxicación y la excreción.

Nr. 11. Silicea.
Refuerza tendones, cartílagos y huesos.

Nr. 12. Calcium sulfuricum.
Drena el líquido infectado / flujo de pus.


Cómo se toman

Una de las condiciones más importantes para el buen efecto de las Sales de Schüssler es la absorción de la sustancia a través de la mucosa bucal. Se toman 4 Gotas sublinguales cuatro veces al día, generalmente a la mañana, mediodía, tarde y noche.

Duración del tratamiento

En general, se deberían tomar las sales hasta que cesen las molestias.
En dolores puntuales puede que los síntomas remitan al poco rato de empezar a tomar las sales.
En tratamientos de dolores crónicos puede durar varios meses, sugerimos tomar tres meses, descansar uno o dos meses y repetir el tratamiento.


Efectos Secundarios

El Dr. Schüssler ve la importancia de la célula desde una perspectiva patológica y fisiopatológica. El hombre sólo puede mantenerse sano si los minerales se encuentran en cantidades suficientes en el lugar adecuado y que lo más importante es la biodisponibilidad de la sal, no su masa, porque una mala o escasa distribución de las sales, causa múltiples síntomas y se da cuenta también de que las sales actúan a nivel: Nutritivo Regulador y Catalítico. Sobre todo es muy importante que siempre tengamos presente que lo más importante no es lo que comemos, sino lo que asimilamos y principalmente lo que llega a la célula.

El Dr. Schüssler comienza a introducir en su práctica clínica las sales minerales como componentes necesarios en la composición de la sangre, en los tejidos orgánicos, en las estructuras y en el funcionamiento y para cerciorarse de todo esto, hace investigaciones calcinando diversos tejidos orgánicos y llega a la siguiente e importante conclusión:

“No existe hueso sin calcio, sangre sin hierro, cartílago sin sílice, ni saliva sin cloruro potásico”

Flores de Bach - Tres de Febrero - Terapias Alternativas - Tres de Febrero - Biomagnetismo - Tres de Febrero - Problemas de Anciedad - Problemas de Ataque de Pánico - Problemas de Insomnio - Problemas de Dolor - ANSIEDAD, ADELGAZAR, TIROIDES, DIABETES, HIPERTENSION, , MENOPAUSIA, RETENCIÓN DE LÍQUIDOS, AURICULOTERAPIA, ACUPUNTURA, ESTREÑIMIENTO, DEJAR DE FUMAR, CHAU PUCHO, CIATICO, DOLOR, INFLAMACION, CERVICALES, COLUMNA, CODOS, RODILLAS, PIES, HOMBROS, PSORIASIS, HINCHAZON DE MANOS, HINCHAZON DE TOBILLOS, DOLOR MANOS, HEMORROIDES, FIBROMIALGIA, BIOMAGNETISMO, MAGNETOTERAPIA, GASTRITIS, COLON IRRITABLE, TENDINITIS , FORÚNCULOS, HEMORROIDES, FÍSTULAS, FLORES DE CALIFORNIA, CANSANCIO, FLORES DE BACH, TERAPIA NATURAL, HOMEOPATIA, ANGUSTIA , PÁNICO, DEPRESIÓN, FALTA DE ENERGÍA, DESGANO, INSOMNIO, MIEDOS, AUTOESTIMA, DESAPEGO, ESTRÉS, NERVIOSISMO, MAL CARÁCTER, IRRITABILIDAD, POCA PACIENCIA, AGRESIVIDAD, LIBERACIÓN DE EMOCIONES, PÉNDULO, MEMORIA CELULAR, REIKI

Visitas en TODO EL SITIO

contador de visitas
Contador de visitas
diseñador web